martes, 15 de diciembre de 2009

Crónica C.W.Politécnico-C.W.Castelló femenino

Resultado 7-11 (1-1/2-3/2-1/2-6)

Belén Aguirrezabala 5
Ana Belén Gozalbo 4
Mar Archilés 1
Roser Roselló 1

Como era de esperar, el partido del sábado en la piscina del U.P.V. fue de una enorme igualdad, no defraudó a nadie y la tensión se vivió desde el minuto una hasta que sonó la bocina. Aunque el resultado sea abultado, es un claro engaño, a falta de dos minutos para finalizar el partido, el resultado era de 7-7, y ninguno de os dos eqipos iba a ceder nada ante el otro.

El U.P.V. jugó el juego que esperábamos, un juego en zona, con pases al boya y cruces y los más que conocidos chuts de su 4, con lo que el primer cuarto fue para conocernos, ninguno de los dos equipos mostró sus verdaderas armas. Un chut de Belén nada más comenzar el cuarto, nos metía en el 1-0, 5 minutos más tarde empataba el Poli. Las jugadoras valencianas estaban muy atentas a nuestros contraataques, con lo cual nos quitaron una baza de ataque.
El segunado cuarto comenzó a verse cómo se desarrollaría el partido, intentando desbordar por las bandas, abriendo el juego a los extremos y jugando rápido, intentando mermar físicamente al rival para realizar nuestro juego y funcionó bastante bien y gracias a los goles de Belén, Ana Belén y Roser se consiguió igualar y ponernos por delante dos goles, aunque después un gol del Poli, acercó al rival y lo metió en el partido.
El tercer cuarto se jugó igual de bien, lo único es que el Poli lo jugó mejor, leyó nuestras jugadas como si las supiesen de memoria y nos cortaron varios pases ante la desesperación de las jugadoras castellonenses, su defensa trabajó duro y poca cosa pudimos hacer en ataque, ya que nuestros balones iban una y otra vez a las manos de la portera rival. Mar metió un gol absolutamente necesario que dejaba el partido en tablas antes de comenzar el último cuarto.
En este cuarto se desarrolló el mejor juego que tiene el Castelló, rapidez y fuerza se juantaron para dar las alas hacia la victoria. El cuarto comenzó con un gol del Poli en superioridad, que dejaba las cosas 7-6 y el fantasma de la derrota paseba por la piscina, pero el equipo de La Plana sacó la casta y la garra que las caracteriza y metieron dos goles seguidos, uno Belén y otro Ana Belén, para que más tarde el Poli empatara. En este momento la mitad de las chicas y el entrenador firmaban por un empate e irse a casa con un puno, pero por delante quedaban dos minutos y medio, cuya única consigna castellonense era defender en "pressing" y agotar el tiempo en ataque; en defensa se hizo, pero en ataque no, y por cuatro veces se hizo diana en la portería rival, dando un éxtasis de alegría a todas las jugadoras que sucumbió en una magnífica victoria que nos coloca terceras de grupo a tres puntos del T

4 comentarios:

  1. Falta comentar que SANTA CLAUDIA nos ayudo mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Por primera vez se vio un equipo concentrado y confiado en sus posibilidades, aunque el nerviosismo iba por dentro.
    Puntualizar que sin Claudia este equipo no podria aspirar ni de lejos a hacer sombra a los grandes de esta liga..... Y EL SIGUIENTE EL SAN VICENTE!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien ha visto la clasificacion de la liga esta semana????........... QUE GUSTO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

opina