jueves, 24 de diciembre de 2009

Crónica C.W.Godella-C.W.Castelló juvenil

Resultado 13-8 (1-3 / 5-0 / 3-3 / 4-2)

Goles:

Víctor Villa: 5
Benjamín Monfort: 2
Pepe Bausa: 1

A pesar de la derrota se ha visto un buen partido por parte de los juveniles del Club Waterpolo Castelló, sobre todo cuando se piensa que faltaban 2 jugadores titulares y que se ha jugado con 4 infantiles.

El 1º cuarto se ha jugado por parte de los castellonenses a un ritmo frenético como si hubiera solo un cuarto. Víctor hizo mucho daño con sus contraataques y al final del cuarto por fin entraban los goles, ya que la defensa de Godella no podía seguir el ritmo. En este mismo cuarto vino la sorpresa del día con el gol de Pepe (jugador infantil) que fue celebrado como si se tratara de una victoria. El final de 1º cuarto se saldó con un parcial prometedor de 1-3. Pero eso sin pensar que habíamos tirado todos nuestros cartuchos.

El desgaste de energía del 1º cuarto costó muy caro en el 2º, ya que los jugadores de Castellón no pudieron reaccionar frente al juego del Godella. Las rotaciones en el banquillo crearon un desequilibrio en el juego de los juveniles de La Plana debido a la diferencia de nivel entre los más experimentados del 7 de inicio y los jugadores que a penas llevan un año de práctica o de la diferencia de categoría con nuestros 4 temerarios infantiles. Este 2º cuarto se terminó con un 5-0 pero nos permitió encontrar un equilibrio en el equipo a fin de plantar cara en lo que quedaba de partido.

El sistema establecido permitió al Club Waterpolo Castelló entrar de nuevo en el partido y evitar que el partido se vaya en las manos del Godella. A base de muchas rotaciones y un juego muy intenso los juveniles consiguieron un merecido parcial de 3-3 lo que despertó de nuevo las motivaciones de todos los jugadores ya que todos pedían entrar al agua.

El último cuarto se jugó con la misma dinámica pero otra vez nos fallaron las fuerzas (debido al esfuerzo de cuarto precedente) para responder a un Godella que supo mantener un ritmo regular y no hacer caso a nuestros tirones. Si al final del 3º cuarto todos querían entrar al agua al final del 4º cuarto todos los juveniles de Castellón pedían el cambio para descansar. Y finalmente se pitó el final del partido con un parcial de 4-2.

Lógicamente y como está previsto ganó el más fuerte. El Godella a pesar del calentón del 1º cuarto supo mantener la cabeza fría e imponer su juego y creo que la clave del partido se encontró aquí. Pero lo repito, para mí los juveniles del Castelló hicieron un buen partido y me gustó mucho la intensidad con la cual jugaron. Con el tiempo y un equipo más homogéneo seguro que este sistema dará sus frutos. Por fin quería dar la enhorabuena a los 4 infantiles (Pepe, Luis, Enrique e Iván) por haberse atrevido a jugar en esta categoría y plantar cara como lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina