lunes, 18 de enero de 2010

Crónica C.W.Castelló-C.W.Almàssera masculino "B"

11-4 (4-0 / 1-2 / 5-0 / 1-2)

Goles:

Jordi: 6
Pedro: 3
Carlos C: 1
Carlos B: 1

Antes de nada quería felicitar al Almàssera que a pesar de presentarse con 9 jugadores nunca tiró la toalla, no se asustó por las dimensiones del campo y aún más, consiguió llevarse 2 cuartos.

Como se preveía el Castelló B tuvo un partido fácil y sin complicaciones. Aún más, diría que el Castelló B se complicó, el partido él mismo. También hay que reconocer que jugar en un campo tan grande nos favorece bastante, ya que nos permite desarrollar un juego en movimiento, que nos va mejor que el juego estático. El objetivo de este partido era confirmar el resultado del domingo pasado e intentar poner en marcha el nuevo ciclo de trabajo que estamos haciendo.

El 1º cuarto empezó con buen pie. El objetivo era entrar rápidamente en el partido y qué mejor para eso que conseguir el 1º tanto a los 10 segundos. A partir de allí empezó un trabajo de pressing individual alto, para intentar recuperar lo antes posible el balón y dejar pocas opciones de tiro al rival. Mientras que en ataque los objetivos eran 1º colocarse lo más rápido posible y 2º empezar el ataque, cosa que funciono bastante bien, y que nos permitió terminar el cuarto con un 4-0. Los únicos puntos negativos a notar fueron las 4 expulsiones (innecesarias a mi punto de visto) los numerosos fallos y la poca convicción a la hora de chutar.

El 2º cuarto siguió con la misma dinámica pero con menos intensidad y la entrada de los jugadores menos experimentados. Pero los constantes fallos delante de la portería nos impidieron coger ventaja al marcador. Además las expulsiones tontas nos costaron caras. De las 3 pitadas en nuestra contra 2 se saldaron con goles del Almàssera, que supo aprovechar perfectamente la ocasión y llevarse el cuarto.

En el 3º cuarto parecía que las cosas por fin salían como se esperaba. Buena colocación en ataque y buena circulación del balón. Pressing en defensa sin faltas y expulsiones tontas. Para resumir, un cuarto redondo con un buen parcial 5-0, pero eso porque el Almàssera nos dejó, jugar ya que físicamente iba tocado.

El 4º cuarto fue un verdadero caos, incluso diría un verdadero “merdier” (en mi lengua materna). Para mí el peor cuarto que se ha jugado hasta ahora. Todo el equipo ha perdido la concentración considerando el partido como ganado. EL PARTIDO DE LA SEMANA PASADA NO SIRVIÓ DE LECCIÓN. Ya no había colocación en ataque. Todo el juego se desarrollaba en el eje central del campo. Cada jugador iba a su bola y cuando se encontraba en posición favorable para marcar se fallaba. Hasta los jugadores del banco se tomaban el derecho de actuar de entrenador llevándonos a la expulsión definitiva de un jugador clave y a un penalti en nuestra contra que supo claramente aprovechar el Almàssera. Menos mal que el equipo valenciano iba cansado en este cuarto porque hubiera podido hacer una buena remontada.

A pesar de la victoria estoy un poco decepcionado de cómo ha jugado el equipo. Muchas faltas personales llevando a muchas expulsiones, 11 en total, contra 2 del Almàssera. Falta de concentración y relajación de los jugadores en ciertos momentos del partido llevando a muchos fallos frente a la portería y a tiempos de juego con una colocación desastrosa. En mí sentido esta victoria hubiera podido ser mucho más contundente y frente a otros equipos más fuertes eso puede llevar a un resultado totalmente diferente.

No obstante una victoria queda como una victoria, siempre se agradece y siempre es más motivante de cara a afrontar los próximos partidos. Cada vez más los jugadores son conscientes del trabajo que queda por delante y hacia dónde tenemos que ir. Creo que si poco a poco conseguimos limpiar todo eso (fallos frente a la portería, buena colocación en ataque, control de las entradas y evitar las expulsiones tontas) el equipo puede hacer una muy buena 2ª parte de temporada ya que casi todos los partidos los tenemos que jugar en casa.

EQUIPO ENHORABUENA POR LA VICTORIA Y SEGUIR CONFIRMANDO. Que sepáis que otra victoria nos permitiría entrar de nuevo a pelear por la liga así que ya sabéis lo que hay que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina