lunes, 16 de mayo de 2011

¡GRACIAS POR TODO RAFA!



Ayer domingo día 15 de mayo de 2011, en la piscina del Club Waterpolo Albacete, es muy probable que asistieramos al último partido jugado por Rafael Besalduch Mercé, sin duda alguna, el mejor portero de la historia del waterpolo castellonense y uno de los mejores de la Comunidad Valenciana. Procedente del Club Natación Castalia, como tantos otros, se inició en el deporte del waterpolo hace 20 años, temporada 1991-1992, en las filas del Club de Waterpolo del Instituto Valenciano de Educacion Física (IVEF), fichando por el Club Waterpolo Castelló posteriormente, tras militar dos temporadas en el histórico club valenciano. Ha ganado tres Copas de la Generalitat, tres títulos de Liga de la División de Honor Valenciana y ha participado en cinco fases de ascenso a Segunda División Nacional, siendo el jugador de waterpolo de Castellón con más partidos oficiales jugados y quien tiene un curriculum deportivo más extenso y laureado. A este valiente Ingeniero de telecomunicaciones de 38 años solo le ha podido su lesión crónica en la espalda ¡nadie más!. Su seguridad y sus fantásticos reflejos han sido una garantía para todos los que hemos tenido la oportunidad y el honor de jugar con él, pero sobre todo lo recordaremos por su carácter y personalidad tanto bajo los palos como en el vestuario. Ha infundido tanta confianza en sus compañeros como respeto en los contrarios, a los que no se qué les inquietaba más, si sus paradas imposibles o su perturbadora y cambiante imágen, en ocasiones a caballo entre un jugador serbio y un musculado naufrago. Además de estar dotado de unas condiciones físicas portentosas, ha sido un ejemplo de trabajo, compromiso, honestidad y humildad para todos nosotros, virtudes que afortunadamente ha tenido la oportunidad de transmitir a los más jóvenes, para quien es un auténtico mito. Cubrir su puesto en la portería y en el vestuario va a ser difícil, Carlos Ndongo lo sabe, pero eso es otra historia. A pesar de ello, y de una manera u otra, sería muy importante que Rafa continuase vinculado a nuestro club, a su club, su experiencia, entusiasmo y sentido común serían para todos nosotros una aportación inestimable. ¡HASTA SIEMPRE CAPITÁN!

5 comentarios:

  1. J.P. dice:
    Sin duda un ejemplo de compromiso. Él ha sido el que más interés ha puesto en el club. Cuando alguien entraba nuevo, Rafa era el primero que se le acercaba y le enseñaba qué tenía que hacer. Cuando lo hacías mal, era el único que te corregía para que aprendieras.
    Todo un ejemplo de deportista, de persona de equipo, de amigo.

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande, Rafa. Se te echará mucho de menos cuando nos toque jugar contra vosotros. Aún asi, espero seguir viéndote por las piscinas.

    Un placer tenerte como un digno rival.

    Un abrazo enorme.

    Rubén.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, sin duda alguna has sido el mejor, un abrazo, siempre estarás con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestras palabras, que si son honestas de verdad, aun me enorgullecen mas. Intentare seguin vinculado al club y en contacto con el waterpolo, de forma que esto no suponga un adios sino un hasta luego.

    UN ABRAZO A TODOS!!!!!

    (1)

    ResponderEliminar
  5. Rafa, maricón, desde Brasil te echaremos de menos en las piscinas! Una pena que tienes que dejar el waterpolo. Que la Fuerza esté contigo!

    Saludos,

    FW

    ResponderEliminar

opina