domingo, 25 de octubre de 2009

Crónica C.W.San Vicente-C.W.Castelló femenino

Resultado: San Vicente 16-Castelló 3 (3-1/4-1/2-0/7-1)

Convocatoria: Claudia, Cristina, Roser, Ana Belén, Mar, Belén y Clara (7 inicial), Jennifer, Anna y Marta.

Goles:

Ana Belén Gonzalvo 2
Belén Aguirrezabalaga 1

Nada pudo hacer el Castelló frente a un gran San Vicente que jugó de una manera excelente. Defensa dura y ataque muy claro. Un gran juego desde fuera y unos extremos que colaban una y otra vez los balones dentro de nuestra portería. Al Castelló le sigue costando formar un ataque claro, sigue con esa falta de precisión que nos hace perder los balones en ataque y todavía sigue ese cierto temor a chutar a portería.

En defensa se hizo un buen trabajo, se paró varias veces el vendaval alicantino, aunque ciertos errores se pagaron se pagaron caro.

Haciendo una lectura más incisiva debo de criticar duramente a los árbitros, lo hice en el partido, lo hice en el vestuario y lo hago ahora. Dejaron trabajar con dureza a la defensa alicantina mientras que no hicieron lo mismo con la nuestra, cinco expulsiones claras del Castelló y bien pitadas, pero sólo un penalty en la defensa alicantina. Ellas pueden agarrar en nuestro ataque y el juego continúa, pero una jugadora contraria da un guantazo jugando, visto por los árbitros y sólo es advertida, no hay expulsión. Lectura de los árbitros: es mejor pegar que agarrar. No digo que sean parciales, no digo que pitaran a favor de un equipo, no digo que con otro arbitraje hubiéramos ganado, lo que sí digo es que nuestro equipo pudiera haber sacado un resultado más positvo si se hubieran pitado estas cosas. No se podrá mejorar esta liga, si no mejoran los árbitros en cosas como éstas. Dejo esta reflexión, que es completamente subjetiva y digna de ser rebatida.

Hablando más del partido, creo que el Castelló fue rival en todo momento del San Vicente, haciendo un waterpolo rápido y físico, a excepción del último cuarto, donde la impotencia de querer hacer y que no piten nada, el desánimo, el cansancio y los contraaques rivales hicieron mella en el equipo de La Plana y endosamos un 7-1.

Nada más que felicitar al equipo rival por su victoria, justa y merecida. Felicitar también a todas las jugadoras del Castelló y en especial a la portera Claudia, lesionada del tobillo (de hecho no jugó el tercer cuarto y sufrió mucho en el cuarto), a Mar que vino recién salida de un proceso viral y a Xodos, que sin poder entrenar en toda la semana vino al partido. Creo que nuestro equipo es ejemplo de que aun sin estar al 100 x 100 (lesiones, exámenes y viajes) no aplaza los partidos.

1 comentario:

  1. ¿Y cómo estuvieron en los partidos del sábado en Valencia?

    ResponderEliminar

opina