lunes, 9 de marzo de 2009

Crónica C.W.Castelló-C.W. Petrer masculino

Resultado: Castelló 5 – Petrer 9: (0-1 / 0-3 / 4-1 / 1-4)

Rober Julian: 2
Carles Camany: 1
Carlos N'dongo: 1
Dani Caastellano: 1

Otra vez hemos sufrido una derrota, pero de mi punto de vista (el de entrenador), este partido suena casi a victoria. Lo digo porque, por fin el equipo ha jugado como se le esperaba, por fin se ha quitado la espinilla de que no se podía jugar y hacer un buen partido sin sus líderes y, además, frente a un equipo de los más fuertes de la comunidad.

El 1º cuarto empezó con muy buen ritmo de los 2 equipos desarrollando un waterpolo atractivo para los espectadores y dejando el marcador en 0-1 al final de éste.
El 2º cuarto empezó con el mismo tono, pero al final de éste, las múltiples faltas de los castellonenses, sancionadas por expulsiones, costaron un sangrante 0-3 como parcial. A pesar del 0-4 encajado en la 1º mitad del partido no se puede decir que el Club Waterpolo Castelló estaba jugando mal. Todo lo contrario, estaba recuperando muchos balones en defensa gracias al dúo Dani – Rafa (que jugaba de portero) y se salía rápidamente al contraataque. Pero tuvimos poca inspiración delante de la portería a la hora de rematar. El mejor ejemplo el fallo monumental de Rober, sólo delante del portero que nos hubiera permitido empatar el partido al 1-1. (Lo siento Rober.... pero tenia que mencionarlo porque si no te hubiera salido el partido perfecto.... y sabemos todos que no existe).

En el 3º cuarto, por fin se nos desatascó el partido y todos los goles que nos hizo el Petrer en 2 cuartos nosotros los remontamos en 1. El festival empezó con un gol de Carles gracias a una asistencia de Rober. La absolución de Rober vino 30 segundos después con el 2 tanto, la tercera diana la marcó Dani con un pedazo de tiro y el 4 gol fue obra de la zurda mágica de Carlos. Única sombra una expulsión tonta a 10 segundos del final que nos costó un gol para dejar el marcador a 4-5.

No vale la pena deciros que con la motivación a tope los jugadores de Castelló empezaron el último cuarto. Rápidamente el Petrer nos mostró su capacidad de reacción con una jugada muy bien orquestada. A 3 minutos del final Rober (pues sí, otra vez) reanimó la llama con un gol que nos permitía quedarnos en el partido. Pero a menos de 2 minutos del final otra expulsión (no necesaria) dejaba, al Petrer, una ocasión de gol inesperable que supieron otra vez aprovechar perfectamente. A partir de allí se nos desencarriló el tren que nos había costado tanto poner en marcha. Muchas tonterías (lo siento pero no puede ser otra palabra) de nuestra parte se convirtieron en regalos inesperados para el Petrer que iban a llevarlos fácilmente a la victoria.

Por fin, quería también, mencionar al los otros jugadores del equipo de Castelló que contribuyeron a esa pequeña victoria.

1º Marcos: Que poco a poco esta pillando el ritmo. Cada vez hay menos fallos y cada vez se acerca a la portería para crear peligro.
2º Guille: Lástima que no vienes entrenar más a menudo porque lo tienes todo en tus manos y lo ha demostrado en otros partidos.
3º Oscar: Solo te queda demostrar lo que vales y ganar la confianza de los absolutos si lo consigues (y no lo dudo) te vas a convertir en un pilar del equipo. Por supuesto el calentamiento que hiciste con nosotros te vino bien para el partido de juvenil. COMO TE HAS LUCIDO.
4º Raúl, Jorge, Marino, Quique: Sé que se os reprocha muchas cosas. Pero como entrenador os invito a trabajar más, a dar el 100% en cada entrenamiento, partido, en hacer caso a los consejos y no intentar justificaros cada vez. Cada uno tiene su ritmo de progresión y todos hemos pasado por esta fase. Os animo a seguir luchando que seguro que lo vais conseguir. Raúl y Marino ya conocéis el placer de marcar y eso tiene que ser fuente de motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina