jueves, 4 de marzo de 2010

Crónica C.W.Camp de Morvedre-C.W.Castelló Infantil

Resultado: 05 – 21

Goles:

Pepe: 4
Enrique B: 4
Iván: 4
Enrique V: 3
Luis: 3
David: 2
Carlos: 1

Como era de preveer el equipo infantil gano fácilmente este encuentro y nunca se vió en situación de peligro.

El 1º cuarto resume perfectamente la tónica de todo el partido. Un Castelló ultradominador del balón gracias a un pressing fuerte. Está claro que con un tiempo de posesión muy importante del balón solo se podía crear peligro y goles delante de la portería del Morvedre. La verdad es que este encuentro ha tenido poco interés debido a la gran diferencia de nivel entre los 2 equipos al igual que cuando los pequeños de la Plana pierden contra el Godella o el Turia. Es que la liga Infantil está en su debut y conforme vaya pasando el tiempo, poco a poco los niveles se irán igualando hasta conseguir partidos llenos de emociones y de espectáculo.

No obstante se puede destacar cosas positivas y negativas de este encuentro. A pesar que la colocación en el agua se va mejorando, el juego colectivo queda aún entre paréntesis. La mayoría de las acciones se limitan a un robo de balón, un pase, una entrada y un chut a portería. Bueno, sé que ya no está mal, pero a veces esto deja de lado el esfuerzo que están haciendo los otros miembros del equipo para subir rápidamente en ataque y ayudar. Otro punto a tomar en cuenta son la concentración y la atención. La mayoría de los goles encajados fueron por falta de ellos (defensor despistado, portero poco atento…) y se hubieran podido perfectamente evitar.

Reconozco que este tipo de partidos (donde domina claramente un equipo) no favorece mantener la concentración todo el encuentro. Pero los 2 equipos se tienen que crear objetivos que permiten mantener la atención todo el partido. Por ejemplo, conseguir que marquen todos los jugadores del equipo o marcar un gol de cada posición o no encajar goles (eso por parte del equipo fuerte). Por otra parte, intentar que el rival no supera X goles, darse como objetivo un número de goles que se tiene que marcar, en otras palabras reducir la diferencia de goles. Cosa que logró el Morvedre ya que mejoró el resultado de la ida (29-08) pasando de un -21 a un -16. Acabaré con una nota positiva. Cada vez el nivel individual de lo jugadores, que sea físico o técnico, se va mejorando. Nadan más rápido, pasan mejor, saltan más alto…, demostrando que el entrenamiento esta dando sus frutos.

A un partido del final de la temporada (contra el Turia) el balance de este primer año es más que positivo, se ha conseguido crear un grupo solidario donde todos los jugadores están bien integrados y donde las ganas de progresar y entrenar son fuertes. Con eso y el tiempo este equipo tiene bastante futuro.

1 comentario:

  1. Un tanto duro con los chavales...
    Son el equipo infantil por algo, creo q poco más se les puede pedir en su 1ª temporada y en las condiciones que entrenan,...
    Que ganen de 5 de 10, que pierdan,... ahora no es importante.

    Carlos N

    ResponderEliminar

opina