miércoles, 28 de enero de 2009

C.W.Castelló-C.D.Turia femenino

Resultado: 8-14 (0-3; 3-4; 3-3; 2-4)

Roser Roselló 3
Mar Archilés 2
Ana Belén Gonzalvo 2
Belén Aguirrezabalaga 1


Qué gran partido hicieron las castellonenses el pasado Domingo 25. Partido jugado como marcan los cánones, como un equipo, donde todas las jugadoras (estuvieran en el agua o en el banquillo) eran importantes, donde se atacó una y otra vez de maneras distintas, contraataques, entradas, chuts de fuera….etc. pero los palos y la enorme portera rival (pedazo de portera M. Albiol, paró mucho y bien) hicieron que el marcador castellonense no fuera más abultado.

El partido empezó fuerte, con mucho ritmo, con ataques en una y otra portería. El equipo de La Plana comenzó jugando bien, pero sus ataques no se definían correctamente. En defensa se hacían las cosas bien, pero pequeños errores en ataque finalizaban una y otra vez con un contraataque del Turia y….poco a poco el 0-3 ya lucía en el marcador como una losa para las de casa.

El segundo cuarto empezó más vivo, y al Castelló le empezaron a salir mejor las cosas, nuestro equipo comenzó a practicar un juego más rápido, lo que hizo que el partido se dinamizara más y se diera más emoción al asunto, los chuts comenzaron a entrar y nos llegamos a colocar 3-4, pero tres potentes contras del Turia nos devolvieron a nuestro lugar y colocaron en el marcador un 3-7 en contra.

El tercer cuarto, el C.W.Castelló siguió practicando el mismo tipo de juego, rápido, dinámico, con cambios de ritmo, pero el Turia no flojeaba por ninguna de sus bandas. El Castelló mostrando un juego más completo, no podía superar el juego del contraataque del Turia, que una y otra vez nos pillaba dormidas en ataque y bajaban al ataque de una manera rompedora.
Finalizando el cuarto en un 6-10.

El cuarto cuarto, donde más debíamos esforzarnos en hacer las cosas bien, tampoco supimos definir nuestras ocasiones de ataque y el C.D.Turia volvía una y otra vez a la contra con bastante fuerza, demostrando que es un equipo muy despierto y que tiene un punto de anticipación superior al del equipo de La Plana. Total endosamos un 2-4 que dejaba el marcador en 8-14.
Destacar que el Castelló tuvo muchas ocasiones para ajustar más el marcador, una expulsión (la única del Castelló) que finalizó en gol (comentar que la expulsión fue bastante rigurosa por parte del árbitro), un penalty fallado, dos pérdidas de balón de las castellonenses bastante polémicas….en fin, que se podría haber dado más guerra.

De todas maneras hay que ver lo mucho que ha mejorado este equipo, la ilusión que siente al tirarse al agua y el esfuerzo constante que demuestra en cada `partido cada una de sus jugadoras.

Éste es el camino, no hay que perder los ánimos ni escuchar a los demás equipos, que por supuesto, visto lo visto y leído lo leído,no van a alabarnos ni la mitad de lo que nosotros alabamos a nuestros rivales, o sea, que nuestro equipo a trabajar, a jugar y a divertirse, que es lo nuestro.

1 comentario:

  1. Au...Au...Au... Castelló!!!!! ànim que el dissabte es va fer un gran partit, tot el món va gaudir, públic rival i de casa. Comenceu a ser un equip competitiu, en els anys millorareu com el vi.

    ResponderEliminar

opina