lunes, 29 de septiembre de 2008

3r Trofeo ciutat de Castelló

Hola, buenas tardes, aquí dejo redactada la crónica del 3r Trofeo "Ciutat de Castelló":

Bonita tarde deportiva la que se pasó este Sábado en la piscina de La Salera. El Club Waterpolo Castelló celebraba su 3r trafeo "Ciutat de Castelló" con un triangular en el cuadro masculino y un doble partido en el femenino.

Los clubes invitados fueron:

El C.W. Turia femenino
El C.W. Turia masculino
El C.W. Reus Ploms

Comenzando por el cuadro masculino, los partidos fueron todos de una gran intensidad, de mucho físico y potencial, donde los tres equipos en sus respectivos partidos demostraron ser grandes rivales. Empezó la tarde con el partido Castelló-Turia, equipo que lleva años liderando el waterpolo en la Comunidad Valenciana, y demostró que este año lo seguiría liderando, ofreciendo un waterpolo muy físico y táctico, dando dotes de espectacularidad a los muchos padres, madres y espectadores que se dieron cita en la grada. El partido finalizó con un meritorio 7-9 a favor de los valencianos.

El segundo partido fue Castelló-Reus Ploms, un perfecto desconocido, pero como buen equipo catalán, fue un gran equipo de waterpolo, con mucha experiencia en la alta competición y con jugadores con grandes cualidades físicas, El Castelló aguantó muy bien el partido, ofreciendo una férrea defensa, pero un debil ataque y ahí fue donde se marchó el partido, ofreciendo un resultado de 8-17 para los tarraconenses.

El tercer y último partido sabíamos que iva a ser duro, y no defraudó. Se vieron dos partes una del Reus, que se adelantó 11-1 sobre los valencianos, ofreciendo un waterpolo muy físico, y otra del Turia, que estuvo a punto de remontar, ofreciendo un waterpolo de equipo, de pizarra, táctico completamente; en fin dos maneras de estender el waterpolo que se encontraron. Resultado final 22-16.

Los dos partidos femeninos no llegaron a ser tan espectaculares pero sí que dieron mucho entretenimiento. Recordamos que el Turia es el vigente campeón de la Copa de la Comunitat y debía de ser respetado. El primer partido tuvo mucha igualdad, ofreciendo un resultado de 5-1 al finalizar el partido y contando que el Castelló quería jugar al contraataque, pero erró mucho en el último cuarto, cosa que aprovecharon las valencianas.

El segundo partido nada se pudo hacer, el Turia demostró porque son unas campeonas y nos pasaron por encima de una manera arrolladora, un 22-5 demuestra la superioridad. El Castelló hizo lo imposible pero ellas se cerraron muy bien atrás y supieron salir muy bien al contraataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina