martes, 23 de octubre de 2012

SUPER-COPA C.W CASTELLÓ – C.W SAN VICENTE



C.W CASTELLÓ 6 – 7 CW SAN VICENTE
Claudia Sempere (P), Cristina Breva, Marta Perez, Elena Ucedo, Anna Garcia, Mar Archiles, Paula Fernandez, Judith Alvarez, Belen Aguirrezabalaga, Iris Gimeno, Elena Fernandez (P), A Belen Gonzalvo
                Que emocionante es el deporte cuando todo se juega en los últimos instantes. El sábado 20 de octubre el C.W Castelló y el C.W San Vicente han ofrecido un partido emocionante hasta el final ya que la victoria del San Vicente solo se formalizó a 5 segundos del pitido final.
                Se sabia que el partido iba a ser reñido con un resultado más que abierto dando esperanzas de victoria a ambos equipos. En la copa las chicas de La Plana habían ganado por la 1ª vez en la historia al equipo alicantico por la mínina ventaja. Era de esperar que el San Vicente quisiera su revancha e iba a hacer todo su posible para conseguirlo.
                Sin despreciar la victoria del San Vicente (se la merece totalmente) creo que el Castelló regaló el título. En varias ocasiones las chicas de La Plana tuvieron la oportunidad de hacer la diferencia pero por falta de concentración, atrevimiento… no salió las cosas que se habían trabajado en los entrenamientos. Creo que el último gol resume perfectamente lo que quiero explicar. A falta de 17 segundos los 2 equipos estaban empatados gracias al tanto de Iris. El San Vicente pide tiempo muerto para preparar la última jugada e intentar llevarse el partido. Por mi parte comento a las chicas del Castelló que hay que forzar la prorroga, hacer pressing fuerte desde medio campo y controlar la 2 y 6 del San Vicente. Saca el equipo alicantino, se presiona desde medio campo pero se le deja medio metro a la 2, distancia suficiente para que vaya armando su lanzamiento y crucificar al Castelló.
                Cierto que no se puede ganar siempre, cierto que era solo la 2ª final que jugaba el equipo femenino del Castelló en su historia y que el San Vicente tiene más experiencia con estos tipos de partidos. Por lo menos espero que haya servido de lección, que para ganar estos partidos hay que cuidar los detalles. La nota positiva es que en las últimas 3 confrontaciones frente al San Vicente cada vez le hemos puesto la cosa arriba. Eso tiene que ser fuente de motivación de cara a la liga ya que si se consigue evitar estos fallos, seguramente podremos luchar para el titulo
                Enhorabuena al San Vicente para su victoria y una vez más ha demostrado que es un gran equipo.

2 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Es una placer jugar contra vosotras, porque da gusto jugar a waterpolo, y eso en esta liga se da pocas veces. Fue un partido reñido pero a la vez disfrutado, creo que ambos equipos tuvimos más opciones que no supimos aprovecharlas bien, pero eso es el waterpolo, y eso es lo que nos hace mejorar día a día. Me alegro que sigais en la liga y que vayais progresando porque os lo mereceis.
    Un saludo de una sanvicentera.

    ResponderEliminar
  2. gracias! a nosotras tambien nos gusta jugar contra vosotras, porque con partidos asi se aprende mucho, y sobre todo, porque siendo un deporte de contacto, siempre jugamos limpio los dos equipos. Nunca hemos tenido problemas con vosotras, ni dentro del agua ni mucho menos fuera. Asi que espero que en los proximos enfrentamientos sigamos disputando partidos tan emocionantes y con tanto waterpolo.

    nos vemos en la liga!

    Belen

    ResponderEliminar

opina