martes, 25 de mayo de 2010

Crónica C.W. Castelló – C.W. Petrer masculino de Copa

Partido de vuelta de los cuartos de finales de la copa Generalitat

Resultado: 8-7

Goles:
Jordi Medall: 3
Rober Julian: 2
David Martinez: 2
Daniel Castellano: 1

En el partido de ida, el conjunto de La Plana había sufrido una derrota importante (12-6) por lo cual se veía obligado ganar con una ventaja de 7 goles si quería seguir en esta competición. Como bien sabemos, en el deporte puede pasar de todo y nunca se pueden bajar los brazos hasta que todo sea acabado. Es con esta mentalidad que había que abordar este partido si el Castelló quería pasar a la ronda siguiente.

El conjunto de La Plana, a pesar, de salir con la voluntad de ganar el partido no salió para intentar la remontada. Una lástima ya que lo tenía todo a su favor: un partido en casa con su público, un campo grande que siempre le va mejor y un equipo de Petrer con un colectivo reducido (9 jugadores).

El 1º cuarto empezó con un ritmo lento dándole poca vida al balón y con poca inspiración en ataque. Este juego le convenía perfectamente al Petrer que ante todo tenía que ahorrar fuerzas para terminar el partido en buen estado. El cuarto se acabó con un resultado igualado favorable al Petrer que conseguía colocar buenas banderillas con ataques cortos, energéticos y sobre todo acierto.

Consciente que el juego lo tenía que imponer el Castelló, se subió el ritmo del partido por parte de los jugadores de La Plana. El esfuerzo dió sus frutos, ya que se llegaba más a menudo en posición favorable frente a la portería contraria. Pero la falta de acierto y de concentración impidió coger ventaja en el marcador. Además, los despistes a nivel defensivo permitían al Petrer quedarse en el partido y delante en el tablero.

El 3º cuarto fue la misma réplica que el 2º pero con un Petrer más tocado a nivel físico, ya que se limitaba en realizar ataques cortos con tiros de lejos. A pesar de este bajón el conjunto alicantino seguía marcando y a la cabeza del partido (situación que le convenía perfectamente). Los jugadores del Castelló no supieron aprovechar la ocasión para intentar el "hold up" y no quisieron creer en la remontada. Un poco más de confianza en este momento y el partido hubiera podido cambiar de cara.

En el último cuarto el Club Waterpolo Castelló quiso salvar su honor y decidió ir a por el partido y la victoria a fin de quedarse con una nota positiva para el último partido de la temporada. Los jugadores empezaron a desarrollar un buen juego que les permitieron empatar el partido en un 1º tiempo y más tarde pasar por delante al marcador y al final llevarse la victoria por la mínima 8-7.

El Castelló consiguió una victoria agridulce dejando la sensación que hubiera podido llevarse algo más o por le menos un resultado más favorable que hubiera podido dar un susto al Petrer. Enhorabuena al Petrer que realizó perfectamente sus deberes manteniendo el resultado de la ida y por la misma ocasión conseguir el pase a los cuartos de final. Desde el Club Waterpolo Castelló les deseamos buenos resultados para la recta final de esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina