miércoles, 24 de junio de 2009

Crónica Torneo Turia

El 20 y 21 de junio se vivió intensamente el waterpolo en la ciudad de Valencia. Para esta ocasión el Club Waterpolo Castelló se desplazó con 3 equipos (Infantiles, juveniles y femeninos) para jugar un total de 19 partidos contra equipos como el Turia, Manresa, El Olivar, Godella y Montjuic.

El objetivo de este torneo no era competitivo, sino más bien disfrutar de este deporte y en nuestro caso aprender muchas cosas.

Creo que los que aprendieron al máximo fueron los infantiles. La progresión durante este fin de semana ha sido fulgurante y de un partido al otro casi se podía ver la evolución. La más grande satisfacción para ellos fue cuando llegaron los 1º goles que fueron celebrados por todo el equipo con gritos de alegría. Hay que recordar que este equipo a penas tiene 6 meses y que la mayoría de los jugadores no superan los 12 años mientras que se enfrontaban a jugadores de 13-14 años con 5 años o más de practica detrás de ellos. A modo de conclusión citaré lo que dijo Carlos (entrenador de los infantiles): “En este torneo aprendieron más que durante toda la temporada”. No se puede resumir de mejor manera.

En cuanto a los juveniles y las chicas pudieron enfrontarse a equipos nuevos como Manresa, El olivar, Montjuic y ver cómo se juega al waterpolo fuera de la comunidad Valenciana y a la verdad, creo que se puede decir que nos queda bastante camino por delante. Lo bueno es que ahora sabemos hacia donde tenemos que ir, hacia qué tipo de waterpolo tenemos que jugar…

Resulta bastante complicado resumir tantos partidos porque cada uno era único, cada uno presentaba su particularidad y cada uno se vivía se una manera. Pero como se dijo al principio vinimos a este torneo para aprender y creo que el resultado ha sido conseguido.

Por fin se quería agradecer al Turia por la invitación y el trato recibido. Que sea el sábado o el domingo nunca hemos faltado de nada y la organización tanto deportiva como extra deportivo (comidas…) fue muy buena. Enhorabuena para este torneo y esperemos poder volver el año proximo.

1 comentario:

  1. Pues de eso se trataba este torneo, de divertirse, de aprender, de compartir experiencias con chavales de otras comunidades y sobre todo de jugar minutos y mas minutos a ritmo elevado.
    Un Club joven como el Castelló, enfrentándose a clubes históricos como el CN Montjuic (1944) o el nuestro (1934) es el fiel reflejo de que el waterpolo está en alza y que cada vez son mas las comunidades de España que se apuntan a este magnífico deporte.
    Yo apuesto a que con el tiempo el waterpolo dejará de ser un deporte minoritario y exclusivo de Catalunya, porque cada vez el nivel y calidad en general es más elevado y competitivo.

    Mike Lenard
    www.waterpolomanresa.com

    ResponderEliminar

opina