lunes, 22 de diciembre de 2008

Crónica C.W.Turia-C.W.Castelló femenino

Resultado: 17-9 (7-2; 3-4; 3-2; 4-1)

Goles:
3 Isabel Breva
2 Belén Aguirrezabalaga
2 Ana Belén Gozalvo
1 Marta Perez
1 Mar Archilés

Jamás un partido me ha puesto tan nervioso, triste, preocupado, alegre, esperanzado y rozando la euforia como éste.

En el primer cuarto lo vi todo perdido, vi a un Castelló que no respondía en defensa y que no le salían las cosas en ataque, uno a uno los errores en ataque se convertían en contraaques letales y bien efectuados por el equipo rival. Y lo peor de todo es que el Castelló no jugaba mal. Pero aun así, a los 5 min. perdíamos 7-0.

No sé qué pasó por la cabeza de las jugadoras, pero a partir de aquí hubo un pequeño cambio de mentalidad. Se empezó a jugar sin miedo, sin respeto por el todopoderoso Turia. Isabel, aprovechando la debilidad de una de sus defensoras (tenía 11 años) hizo dos internadas, que acabaron en gol, que hicieron finalizar el cuarto con un maquillaje de 7-2.

El segundo cuarto empezó con mucha hambre por parte del Castelló y en dos minutos le endosó un 0-3 al maravilloso equipo valenciano. Aquí vi miedo en el rostro de las valencianas y confianza en el equipo de La Plana. Durante este cuarto y el siguiente, el Castelló aguantó todo el vendaval valenciano, Claudia, nuestra portera, paraba hasta el tiempo si quería, y además, les respondía con ataques duros, desde la boya, tiros de fuera.... lo que nos hacía estar todo el rato en el partido.

En el cuarto y último cuarto, la maquinaria valenciana funcinó a la perfección y una jugadora se encargó de hacer 4 contras seguidas y bien finalizadas que nos destrozaron el partido pero no los ánimos. Isabel volvió a marcar dejando el marcador en 17-9.

Bien para el Castelló, se sabía desde el principio que la misión era imposible, pero se plantó cara al rival, se le jugó de tú a tú y todas las jugadoras se esforzaron lo que no está escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina